Hola Lector@s!

Hoy hablaremos de un tema que muchas veces crea un poco de contradicciones, y es el momento de hablar de él. ¡Son las chaquetas y abrigos de piel que aquí entre nosotros, hay que decir que son un clásico mega potente y que merece un lugar en cada armario! 

De hecho, el tipo de material es elección de cada uno. Sabemos que "piel" es solamente una manera de hablar, ya que ahora existe el llamado "cuero ecológico" que no tiene origen animal. Es cada vez más fácil encontrar piezas así, y en algunos casos el precio es mucho mejor. ¡Es una elección personal! 

De todos modos, debes apostar por un producto de calidad. Este es el tipo de pieza que le acompañará durante muchos inviernos, y que dará un toque especial a muchos de sus looks... 

¿Cómo usar? 

Difícil encontrar un look que no combine con una chaqueta de piel por arriba. ¡Hubo un tiempo que se volvió una fiebre hacerse las fotos para los álbumes de boda entre las novias usando dicha pieza, entonces, si se puede combinar con un vestido como ese, realmente va con todo! jejeje 

                                                                               

abrigo piel

                                                                       

Algunos modelos son más pesados, el estilo biker, que se refiere a los que gastan moteros. Otros siguen la línea "prefecto", que no tiene mucho volumen y se ajusta mejor al contorno del cuerpo. 

Encontramos también el estilo cropped con largo por encima de la cintura, y las más largas que cubren hasta la mitad de las caderas. Hoy en día ya no se puede especificar exactamente cuál es cada modelo, ya que se mezclaron y tomaron nuevas formas... Así que sólo probando podrá  saber cuál se acopla más a su tipo de cuerpo;) 

El cuero es la piel  de animales - como ganado, cocodrilos y serpientes - que era la materia prima principal para  bolsos, abrigos, zapatos... Afortunadamente hoy en día el cuero utilizado en la confección es sintético. 

                                                     

 

La juventud rebelde de los años 50 era muy partidaria de las chaquetas de piel, Estas fueron "heredadas" de  los moteros, así como su espíritu de rebeldía y libertad para hacer lo que deseaban. Los jóvenes querían ser como ellos, sin leyes. Solo hacía falta unir la chaqueta de piel con los pantalones vaqueros. 

Hoy en día, la chaqueta se ha convertido en un elemento básico en el armario. ¡Ella calienta en los días fríos y aporta mucho estilo! Algunas ya vienen con sus tachuelas para que te mezcles en ese ambiente de rebeldía. Ella puede ser utilizada tanto para  looks roqueros como también para románticos. 

Para aquellos que son como yo, una “cazadora” de gangas online, podrán comprar un abrigo de piel o chaqueta en las webs de ropa de segunda mano ya que son una de las mejores opciones, en general estas piezas son muy duraderas porque son de buena calidad, y seguro que no te equivocas al comprar en webs como compra-venta.es, porque encontrará muchas opciones que se adapten a ti.