En el post de hoy no solo os voy a hablar de fotografía, si no que os voy a confesar otra de las pasiones que tengo: la moda. Estos últimos meses he tenido el placer de trabajar con la firma Holy Preppy como fotógrafa de pasarela para la colección de verano 2015. He sido la ayudante de los fotógrafos oficiales designados para este trabajo, y la verdad que ha sido un experiencia chulísima.

HP1

Nunca había fotografiado a modelos, o pasarelas. Soy más bien fotógrafa de paisajes, de objetos etc. Pero esta nueva experiencia me ha abierto las puertas de un nuevo mundo, y la verdad es que me ha encantado.

Para los que no conozcáis esta marca, es alta costura made in Spain. Con sede en Bilbao esta firma se ha dado ha ido haciendo famosa poco a poco con sus prendas arriesgadas con un toque clásico y siempre fiel a las modas. Últimamente podemos ver prendas de Holy Preppy en blogueras como Collage Vintage o Gala González y actrices como Paula Echevarría o Silvia Alonso, que están presentes en todos los photocalls y todas las fiestas más exclusivas del país y que tienen mucha actividad en las redes sociales con miles y miles de seguidores. Además, algunas prendas han aparecido en revistas como Elle España, punteras en el país.

 

En la última colección de verano no ha faltado el toque hippie con blusas blancas de estilo ibicenco con motivos en colores vivos, vestidos y faldas de puntos, chalecos étnicos de gran colorido, sombreros ornamentados y vestidos de gasa de colores veraniegos. La imagen de la firma, Alba Galocha, encarna la imagen de la belleza española morena con ojos oscuros que va a la perfección con las prendas.

HP2HP3 HP4 HP5

En la pasarela pudimos ver como esas prendas sueltas y con vuelo se movían al ritmo de los pasos de las modelos trasladándonos a alguna fiesta en cualquier terraza de Ibiza.

 

Lo bueno de esta marca, es que es muy versátil, ya que en colecciones como enla de invierno, las prendas se vuelven más clásicas, destacando los abrigos y las parcas y las chaquetitas de estilo Chanel. Por lo contrario, en verano aparecen los motivos étnicos, las telas fluidas y esa sensación de verano en cada uno de los vestidos o blusas.

 

Una de las ventajas de Holy Preppy es que es producto nacional y opino que nunca esta de más apoyar lo nuestro. Lo que se crea en nuestro país. Y si además es bonito estiloso y de buena calidad que no podemos pedir. Bueno hay algo que podemos pedir, que los precios no sean desorbitados.

 

Antes de conseguir este trabajo, lo cierto es que no conocía mucho la marca. Cuando empecé a interesarme por ella pude ver que reconocía algunas de las prendas ya que las había visto en los perfiles de Malena Acosta o Miriam Pérez (Honey Dressing). Pero lo cierto es que no soy bloguera de éxito y no cobro 6000 por foto subida a instagram, ni me regalan ropa para que lo publicite. Con esto quiero decir que no puedo permitirme comprarme mucha ropa de Holy Preppy. Así que decidí ver si había manera de conseguir algunas prendas en páginas de segunda mano, y para mi sorpresa estaba en lo cierto.

 

Busqué en páginas como Amazon (http://www.amazon.es/) y encontré una buena variedad de prendas de Holy Preppy. Es una pena ser una adicta a la moda y no tener tanto dinero como desearía para gastar en ropa ;) Pero lo bueno de esta situación es que una se la ingenia para conseguir lo que quiere. Recicla, busca, cambia, convierte vestidos en blusas y pantalones en shorts y parece que va con algo nuevo. Ese es el arte de la moda.

 

También busqué en otras páginas web, y en una de ellas encontré también bastantes prendas, la página es compra-venta.es (http://www.compra-venta.es/holy-preppy) Quizá uno de los inconvenientes de comprar prendas de segunda mano es que la mayoría de los artículos son de otras temporadas, pero como yo digo siempre, el estilo no entiende de épocas. Personalmente, ya he comprado algunos artículos en esta página, y siempre ha sido fácil y las prendas han llegado en perfecto estado. He de admitir que me estoy haciendo un poco adicta a esto de comprar por internet y además de segunda mano. Es que no hay mayor satisfacción que la de saber que estas comprando calidad y a un precio menor del que normalmente tiene.

 

Bueno, para terminar esta entrada, deciros que con un poco de suerte espero poder seguir fotografiando en el mundo de la moda y os tendré al tanto de todo lo que ocurra. Ya se que este post ha sido distinto a los que os tengo acostumbrados, pero prometo que el siguiente estará más centrado en la fotografía.

 

No dejéis de capturar la vida y sus mejores momentos.