¡Comprar el ajuar del bebé es siempre una fiesta! Cientos de piezas de ropa bonita, con unos colores increíbles y modelos perfectos. Y las madres, por supuesto, están dispuestas a comprar todo lo que encuentran por el camino nuevo o usado. Pero para el uso del día a día no todas las prendas se usan y muchos de ellas se pierden con muy poco uso.

¡Así que, enumeramos 8 piezas de ropa de uso común para los bebés!

ropas para bebés de segunda mano

Bodis

Los Bodis son ampliamente utilizados por los bebés y no se puede perder en el ajuar. Son piezas funcional y confortable tanto para el bebé llevar como también para la madre, para poder cambiarlos. En los días calurosos que se puede utilizar como la ropa principal, sin nada por arriba. En cuanto a los días más fríos, sirven para mantenerse por debajo de la ropa y mantener al bebé caliente.

Polainas

Es otra pieza obligatoria en el ajuar del bebé. La polaina son los pantalones que suele acompañar a los Bodis y se utiliza debajo de la ropa principal (como los bodis). Las polainas que tiene pies son perfectos para los días más fríos!

Monos o peleles

Los monos o peleles son parte clave del ajuar del bebé. Aún que sea de manga larga o corta, con o sin pie, más ligera o pesada tela, son partes ampliamente utilizados en todas las estaciones. Los monos o peleles son fáciles de usar, muy cómodo y los bebés utilizan mucho, jugar, dormir y pasear. Una de las mayores ventajas de estas piezas es que son todo, el bebé no recibe ninguna parte del descubrimiento del cuerpo, sin tener en cuenta el movimiento que lo haga.

Vestidos

Para aquellas que son madres de niñas: ¡los vestidos son los mejores! Además de hermosas piezas, ellos son cómodos. Y no es sólo eso, algunos modelos pueden ser utilizados durante mucho tiempo. Porque al quedaren pequeños, las madres les pueden poner como una camiseta o blusa con los unos pantalones leging. ¡Y quedan fenomenal!

Chaquetas

Los niños sienten más el frío que nosotros y por lo que las chaquetas son importantes en el ajuar del bebé. Para el invierno, prefiera las chaquetas que tienen capucha y así pueden proteger aún más. Otro factor que debe tomarse en consideración é como se cierra. Los abrigos con cierre en el frente son más fáciles de poner y quitar.

Pantalones cortos y faldas

Asegúrese de tener algunos modelos para los días más calurosos y ocasiones especiales. Ambos los pantalones cortos como las faldas son perfectos para dejar los bebés más arregladitos y cómodos. ¡En el caso de las faldas, optar por tejido más ligero para no presionar y apretar a la pequeña princesa!

Baberos

Algunas personas no les gusta los baberos, pero son muy práctico. Prefiera los que son de tela que son más cómodos de usar, no hacen daño al cuello del niño y fáciles de lavar. Incluso si no te gusta los baberos, tenga por lo menos dos, para cuando salir de la casa. ¡Es bastante practico!

Calcetines

¿Conoces aquél calcetín que parece botín? Es ideal para los primeros meses, y especialmente para los bebés que se sienten incómodos con los zapatos. Se calientan los pies del bebé, que tiene un look muy lindo y no le molestan.

Contrariamente a lo que muchos piensan, es necesario lavar el ajuar de la ropa del bebé, y también toda la ropa que ganar (nuevas o usadas), incluso si todas las piezas parezcan estar limpias.

Así que, no tenga miedo de comprar ropitas usadas para tu bebé, con tantas opciones que tenemos en webs como compra-venta.es, encontrará ropas de marca con precios accesibles para presumir con tu bebé por las calles.

Y también a parte de las ropas siempre se encuentra muchos accesorios para los peques como le enseñe otro dia en este post en que hablamos sobre las sillas sacos para bebés, todo un éxito para el invierno. Por eso a disfrutar de esta fase maravillosa de los niños y de todos los momentos lindos que esta fase te proporciona.

Si tienes más alguna idea de ropita que pueda ser agregada al ajuar coméntanos, ¿algo original que te han regalado o hasta mismo algo que has puesto para tu bebé solo por superstición?